_
_
_
_
CincoSentidos

El diseñador Josep Font abre el salón del prêt à porter de París

Josep Font no ha dicho adiós a España en su debut parisiense. Con tienda propia en 'la capital de la moda' desde mayo de 2004, el diseñador abrió ayer el salón del prêt à porter de París en el decadente Moulin Rouge con una colección inspirada en la ópera 'Carmen'.

El mítico cabaret sirvió a Font de tópico francés y contraste idóneo a una moda femenina para el próximo otoño e invierno sobria, inspirada en heroínas españolas 'como Agustina de Aragón'.

Colores negros, verdes, grises, rojos y estampados prevalecieron en un desfile marcado por los volúmenes y un derroche de tejido. No obstante, las frágiles heroínas de Josep Font, ataviadas con peineta y con fondo de copla, también miran el presente, en un estilo propio de cortes perfectos que coquetean con la alta costura. Font expresó ayer un estado de ánimo que roza la melancolía, una ida y venida entre España y Francia que quedó plasmada durante el desfile con un Piensa en mí desgarrado en francés.

El diseñador dice sentirse cómodo en París, y está convencido de que su llegada es un paso positivo para la moda española y su proyección internacional. 'Es una inversión de futuro', asegura. Su debut en la capital gala dará paso a una semana de prêt-à-porter femenino que cerrará Louis Vuitton el 5 de marzo. Coherente con su inspiración en la España de los años cincuenta y sesenta del pasado siglo, Font se despidió de un agradecido público con la coletilla 'gracias por venir' de la revista española.

Archivado En

_
_