_
_
_
_
_
Alimentario

Sos anuncia inversiones 'muy importantes' en la planta de Andújar

El grupo Sos Cuétara tiene previsto realizar inversiones 'muy importantes' en su planta de Andújar (Jaén), según ha asegurado Jesús Salazar, presidente de la compañía de alimentación.

Salazar explicó a Europa Press en Jaén, donde ha recibido un premio del Mercado de Futuros del Aceite de Oliva (MFAO), que el año agrícola 2005 ha sido 'muy complicado operativamente' para el mundo del aceite por el incremento desordenado de la materia prima, que llegó a crecer un 70%, originando 'enormes trastornos en los mercados'.

En consecuencia, el resultado de Sos Cuétara en el último ejercicio fue 'regular', según Jesús Salazar. La semana pasada el grupo de alimentación reconoció que el incremento del precio del aceite de oliva ha restado unos 25 millones de euros al beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la división aceitera en el último trimestre de 2005. La compañía presentará sus resultados anuales el próximo 1 de marzo.

Sin embargo, Salazar asegura que 'en términos de estrategia', 2005 ha sido un año 'fantástico' para la compañía, ya que 'ha tomado la posición de liderazgo mundial' tras la adquisición de la aceitera italiana Carapelli.

Respecto a la función de la planta de Sos en Andújar, Salazar aseguró que la labor de ésta es 'básica y determinante' para el grupo, no sólo por tratarse de la provincia que produce más del 40% del aceite de oliva español, sino porque recibirá 'importantísimas' inversiones.

Aunque no avanzó el volumen ni el objetivo de esas inversiones, el presidente del grupo explicó que Sos Cuétara desarrolla en Andújar 'algunos proyectos de enorme cuantía' que lanzarán al mercado. Salazar aseguró en diciembre que el grupo pretende aumentar hasta el 25% su capacidad de autoabastecimiento de aceite.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_