_
_
_
_
_
Automoción

Faurecia gastó 25 millones en reducir su filial española

El fabricante francés de componentes para automóviles Faurecia, filial del grupo PSA Peugeot-Citroën, suprimió el pasado año 245 empleos en sus plantas españolas y cerró una factoría, lo que generó un coste de 24,9 millones de euros para la compañía, que cuenta con 19 instalaciones y unos 6.000 trabajadores en España.

Según datos del informe anual de Faurecia, las medidas adoptadas en España se enmarcan en una programa de reestructuración internacional, que generó un coste de 137,6 millones de euros en 2005 y supuso la eliminación de 2.578 empleos en diferentes países, entre ellos Francia y Alemania.

Fuentes sindicales informaron que la reducción de puestos de trabajo por parte de la multinacional francesa, ejecutada principalmente mediante prejubilaciones, afectó a instalaciones ubicadas en la Comunidad de Madrid. La empresa redujo en 50 empleados la plantilla de su factoría madrileña de Fuenlabrada, que tras el ajuste cuenta con cerca de 200 empleados. Las mismas fuentes indicaron que para este año se espera una situación de estabilidad en las fábricas españolas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_