_
_
_
_
Avances

Madrid y Murcia serán las regiones más prósperas este año según las Cámaras

Las comunidades autónomas que experimentarán un mayor crecimiento económico este año serán Madrid y Murcia, que registrarán avances de la actividad de un 3,8%. En un escenario similar se enmarcan Andalucía y Aragón, que crecerán un 3,7%, según las previsiones del informe Hispalink, que patrocina las Cámaras de Comercio.

En general las perspectivas de este informe para el conjunto de la economía española en 2006 y 2007 son 'muy favorables', ya que prevé un crecimiento económico del 3,5% para el presente ejercicio y del 3,3%, para el siguiente. Estas previsiones son algo más optimistas que las del Gobierno.

La construcción y los servios seguirán siendo los motores de la economía española, con crecimientos de entorno del 4%, mientras que la agricultura y la industria se recuperarán, con avances del 1% y 2%, respectivamente.

En el bienio 2006-2007, los motores de la actividad en Madrid seguirán siendo los servicios y la construcción. Las Cámaras esperan, además, fuertes aumentos del empleo en esta región, con avances del 4,3%, superando la media que calculan para toda España (4,1%).

En la otra cara de la moneda se sitúan Baleares, con un crecimiento del 2,3% este año y Extremadura y el País Vasco, que se situarán en el entorno del 2,9%. La economía balear se mantendrá débil, un año más, por el freno de los servicios de mercado. Si bien, aunque no se esperan grandes cambios en el comportamiento de la demanda turística, las previsiones de Hispalink muestran una ligera mejora de la demanda del extranjero y el mantenimiento del turismo español.

Elementos de riesgo

El informe Hispalink advierte que sus previsiones están sujetas a 'elementos de riesgo muy elevados', que podrían afectar a la actividad de las regiones. En el terreno internacional la economía estará pendiente de la evolución del crudo y los tipos de interés.

Archivado En

_
_