_
_
_
_
_
CincoSentidos

Los autos clásicos vuelven al Salón Retromóvil de Madrid

El Salón Internacional de æpermil;poca, Clásico y Deportivo, más conocido como Retromóvil, cumple estos días su XI edición. La regularidad de la feria, que ha transcurrido de forma ininterrumpida año tras año en el pabellón de Cristal del Recinto Ferial (en La Casa de Campo de Madrid), y la asistencia de modelos y expertos de primer nivel han terminado por consolidarla como una de las citas más importantes del sector clásico.

De marcado carácter comercial, Retromóvil exhibe desde joyas del mundo de la automoción que no están a la venta a modelos con tarifas superiores a 400.000 euros.

De todos modos, entre sus 200 expositores se puede localizar material de todo tipo: vehículos de época a precio asequible, unidades que requieren una restauración completa y motocicletas de diversa índole. Tampoco faltan profesionales especializados en la compraventa de vehículos en perfecto estado de conservación, algunos de los mejores restauradores y expertos en la comercialización de piezas y recambios.

Retromóvil alberga hasta veinte clubes de coches y motos antiguas, como el del nostálgico Seat 600 o la prestigiosa Asociación Española de Clásicos Deportivos. La feria propone multitud de curiosidades y actividades al visitante.

Protagonistas de la II Guerra Mundial

Un Maserati de carreras que perteneció al actor Peter Sellers es una de las estrellas de la exposición. Lo encontró medio abandonado en una granja un coleccionista de Tarragona que se encargó de su restauración. Otro aliciente para visitar la feria es una sorprendente colección de vehículos militares participantes en el desembarco de Normandía, minuciosamente restaurados por un excombatiente francés de la contienda.El certamen ha servido de escenario para la puesta en escena del Museo de la Motocicleta de Alcalá de Henares, instalado en la antigua fábrica Gal. Este foro, que será inaugurado a finales del próximo año, expondrá en su estreno las colecciones Medina y Hermanos Lozano, consideradas entre las más importantes por los expertos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_