Aeropuertos

Reino Unido pide requisitos al comprador de BAA

Reino Unido empieza a lanzar mensajes a Ferrovial, posible comprador de BAA, el gestor de los principales aeropuertos del país. El regulador de aviación, la Civil Aviation Autohority (CAA), ha advertido que los eventuales inversores deberían hacer frente a grandes inversiones, impulsar el negocio y mantener la calidad crediticia suficiente para asegurar la financiación de una futura inversión. æpermil;sta última era una de las preocupaciones de los inversores británicos.

El grupo español que controla la familia Del Pino reconoció el pasado día 8 que estudia lanzar una oferta para hacerse con el 100% del primer gestor mundial de aeropuertos. Aún no ha anunciado si la lanza, pero ha negociado la formación de un consorcio comprador con la canadiense Caisse du Québec y el Gobierno de Singapur.

La CAA ha anunciado, además, que puede revisar al alza las tasas que aplica BAA en los tres principales aeropuertos londinenses pero no con vistas a asegurar una 'futura operación financiera', aclaró. Se refirió también a estudiar perjuicios contra el interés público en caso de que surjan nuevos gestores.