_
_
_
_
CincoSentidos

El poder de la fuerza y del dinerorodaje

Acelera de 0 a 100 en 5 segundos y rebasa los 275 km/h de punta, gracias a su mecánica de gasolina V12 de 612 caballos. Puede parecer un deportivo de altísimo rendimiento, pero mide 5,73 metros y pesa 2.735 kilos: es la última creación de Maybach, la firma de gran lujo de DaimlerChrysler: el 57 S que llega en abril a 470.000 euros.

Algo así como la interpretación más deportiva de un automóvil capaz de rivalizar con el Rolls Royce Phantom, un vehículo que, pese a todo, mantiene el confort, el lujo y la exclusividad del resto de la familia, pero que además ofrece sensaciones de conducción de primer nivel.

Tres son los pilares que sustentan al 57 S: el potente motor, desarrollado por los especialistas de la división deportiva y de competición del grupo; un tren de rodaje modificado para soportar los nuevos envites y un diseño con detalles exclusivos.

Sobre el motor, dispone de 5.980 centímetros cúbicos y 612 CV -5.513 cc y 550 CV en los Maybach 57 y 62-. A demás, ofrece un par máximo de 1.000 Nm a sólo 2.000 rpm. Como es habitual en AMG, cada motor va firmado por el mecánico encargado de su ensamblaje. Asociado a él figura una caja automática de cinco relaciones con función secuencial, inferior la sofisticada 7G-Tronic de la Clase S.

Por lo demás, el habitáculo es todo calidad por terminación, espacio, confort o equipamiento. Sólo una objeción: algunos mandos son del Mercedes -de un Clase C, por ejemplo-, impropios de un vehículo que vende exclusividad a raudales.

Rodaje

El tren de rodaje es específico, pues aumenta el tamaño de las estabilizadoras, reduce en 15 milímetros la altura del conjunto -y su centro de gravedad-, y tanto la suspensión hidroneumática Airmatic DC como los amortiguadores adaptativos ADS II disfrutan de reglaje más firme. Estabilizador ESP y control de tracción ASR han sido reprogramados con filosofía más deportiva. El 57 S permite elegir entre tres reglajes con pulsar un mando.

Archivado En

_
_