El euro se estabiliza en 1,19 dólares
En el mercado las impresiones cambian de un día para otro. Y eso fue lo que movió ayer al euro. La moneda se ha estabilizado en 1,19 dólares, aunque acumula tres descensos en la semana; el último ha sido de sólo el 0,07%.
Los inversores frenaron las ventas sobre el euro una vez que conocieron el IPC de Estados Unidos correspondiente a enero. Subió un 0,7%, algo más que lo esperado. Pero la clave para los mercados monetarios estuvo en la subyacente, que no contabiliza los precios energéticos ni de alimentación, y que es la que vigila estrechamente la Fed. Subió un 0,2% que es lo que manejaba el consenso.
De este modo, los inversores sopesan otra vez la posibilidad de que la Reserva Federal deje de subir los tipos de interés. Un día antes, se conocieron las actas de la última reunión y en ellas la institución insistía en que el nivel de inflación en Estados Unidos es algo más elevado de lo esperado y reconoció que podrían ser necesarias más subidas de tipos de interés en el país.
Con el último recorte, el euro reduce la ventaja sobre el dólar en el año; acumula una subida del 0,45%. En el mes retrocede el 2,08%
'Para el que dólar continúe haciéndolo bien será necesario que los tipos de interés se muevan a su favor', comentó ayer un gestor a Bloomberg. La Reserva Federal subió el año pasado los tipos de interés en nueve ocasiones y el billete verde se apreció un 12,58% con respecto al euro.
La CNMV advierte
Cautela. La CNMV advirtió ayer sobre una veintena de compañías suecas, danesas, de la Isla de Man y de Hong Kong que podrían estar prestando servicios de inversión sin autorización. Las advertencias pueden consultarse en www.cnmv.es.