Deutsche reabrirá el 3 de marzo sus fondos inmobiliarios congelados
El Deutsche Bank, reabrirá el 3 de marzo el fondo inmobiliario Grundbesitz-Invest, que fue congelado a mediados de diciembre por problemas de liquidez. Según informó ayer la filial gestora de este fondo inmobiliario, DB Real Estate Investment, la fecha de reapertura se ha decidido con las autoridades de supervisión financiera (Bafin).
El dictamen de los peritos con la nueva valoración de estos activos estará disponible el 1 de marzo, y el 2 de marzo se podrá calcular y dar a conocer el valor de las participaciones en función de los cambios que se hayan producido. A partir del 3 de marzo, el fondo Grundbesitz-Invest, centrado en el sector inmobiliario alemán, quedará reabierto y se podrá negociar de acuerdo a sus nuevos precios de salida y de retirada, que también se darán a conocer ese día, cuando DB Real Estate Investment quiere anunciar su estrategia de futuro en relación con estos productos.
Este fondo inmobiliario estaba valorado en 6.100 millones de euros. El primer banco alemán decidió cerrar temporalmente, hasta febrero, sus fondos inmobiliarios Grundbesitz-Invest, para volver a valorarlos después de que se produjeran salidas masivas, por temor a que estuvieran sobrevalorados y que tuvieran una baja rentabilidad.
DB Real Estate ha llevado a cabo desde entonces una nueva calificación de sus fondos inmobiliarios, lo que ha reducido su valor. El cierre de los fondos fue una acción sin precedentes en este tipo de productos de inversión.