La presidenta de Merrill Lynch en España, nueva responsable de banca privada europea
Merrill Lynch ha nombrado a Eva Castillo, presidenta de la compañía en España, nueva responsable de banca privada para Europa y Reino Unido. Castillo, de 43 años, formará parte del comité ejecutivo de Europa, Oriente Próximo y África de Merrill Lynch y del comité operativo de banca privada.
La nueva responsable en Europa compaginará sus funciones con la presidencia de la filial española, cargo al que accedió en 2003, aunque señala que 'se reforzarán determinadas áreas'.
El nombramiento de Castillo respalda su gestión al frente de la filial española, donde en los últimos tres años 'se han superado las previsiones en renta variable, renta fija y banca de inversión y se han consolidado segmentos como la banca privada y la gestión de activos'. Castillo puntualizó que la gestión de su equipo se ha visto acompañada por un ciclo económico favorable.
En cuanto a las nuevas funciones europeas, la nueva responsable de banca privada señaló que se 'mantiene la continuidad del proyecto'.
El banco estadounidense, según Castillo, ha iniciado una senda de crecimiento en producto y servicio en banca privada. 'La compañía está apoyando especialmente el crecimiento del segmento en Europa', señaló la presidente en España. Merrill Lynch apuesta por el crecimiento tanto orgánico como a través de adquisiciones en banca privada.