_
_
_
_
Negociaciones

Los sindicatos plantan a Industria en el Plan del Carbón

Las federaciones mineras de UGT y CC OO decidieron no acudir ayer a la reunión prevista en el Ministerio de Industria para terminar de cerrar el Plan del Carbón 2006-2012, cuya negociación se prolonga desde hace más de un año. El motivo fue la negativa de José Montilla a reunirse con los representantes sindicales, que piden la intervención directa del ministro para desbloquear la negociación que mantienen con el secretario general de la Energía, Antonio Fernández Segura. Los sindicatos tomaron esta decisión aunque en un principio aseguraron que no harían un 'caballo de batalla' de su reivindicación y que estaban dispuestos suscribir el acuerdo final.

El Ministerio de Industria lamentó el plante y recordó que el retraso de los sindicatos en la firma del Plan está 'perjudicando seriamente' a los trabajadores del sector y a las comarcas mineras, que no pueden recibir ayudas.

Las negociaciones se encuentran paralizadas después de que la semana pasada las centrales reclamaran un fondo adicional de 135 millones de euros para que el reparto final de los fondos mineros sea beneficioso para todas las comunidades autónomas implicadas. Industria recuerda que el monto definitivo de las ayudas ya se pactó en noviembre, con 2.880 millones.

Archivado En

_
_