Gecina basa su crecimiento en el sector de oficinas
La inmobiliaria francesa Gecina, controlada por la española Metrovacesa, invertirá 4.600 millones de euros en los próximos cinco años con el objetivo de reducir el porcentaje de sus activos residenciales, informó ayer el presidente del grupo, Joaquín Rivero.
'Hemos fijado una estrategia en la que queremos invertir más en inmuebles de oficinas y en los dedicados al sector terciario que tienen una mayor rentabilidad que los residenciales', aseguró Rivero en un encuentro con la prensa en París, un día después de la publicación de los resultados de Gecina en 2005. Gecina tuvo beneficios de 649,9 millones de euros el año pasado, frente a 662,2 millones en 2004.
En 2005, el 41% de los activos de la inmobiliaria gala eran residenciales. Para 2010, los gestores de la empresa prevén que los inmuebles de viviendas representen el 25% de su negocio. 'Las oficinas serán la clave del futuro crecimiento' combinadas con inversiones en otros activos, dijo Rivero. Gecina venderá activos por valor de 3.100 millones de euros hasta 2010, el 63 por % de ellos residenciales y el resto oficinas, precisó.