CC 00 y UGT proponen que el permiso de paternidad sea de cuatro semanas
Los sindicatos CC OO y UGT van a proponer al Ministerio de Trabajo que el futuro permiso de paternidad, que el Gobierno tiene pensado que dure diez días, sea como mínimo de cuatro semanas.
Esta es una de las propuestas que las centrales pretenden incorporar a la Ley de Igualdad que el Gobierno aprobará el 3 de marzo. Además, intentarán que la nueva normativa recoja que 'en la negociación de todo convenio colectivo existirá la obligación de negociar medidas relativas al fomento de la igualdad de oportunidades y de trato entre hombres y mujeres, dirigidas a evitar toda discriminación'. Cuando el convenio sea de ámbito superior a la empresa, éste deberá instar al desarrollo de las medidas de igualdad en los convenios de empresa. En las empresas de un determinado número de trabajadores proponen que sea obligatorio negociar 'un plan de igualdad', no sólo medidas aisladas.
Las propuestas sindicales son más exigentes que la ley elaborada por el Gobierno, pero aún se desconoce qué medidas se incorporarán.