_
_
_
_
_
Publicidad

Ausonia usa códigos de software para conocer hábitos de consumo

Los códigos han sido creados por Betybyte, compañía española de software aplicado al marketing. De acuerdo con su presidente, Ángel Ybáñez, con este sistema se puede implementar cualquier mecánica promocional en un breve espacio de tiempo a la vez que el consumidor ve premiada su fidelidad: 'Se trata de pruebas de compra únicas e inviolables que se pueden discriminar por marca, por envase o por cualquier otro rasgo, lo que permite lanzar con rapidez y a bajo coste cualquier acción de marketing.'

Esta herramienta tecnológica proporciona a las empresas un conocimiento pormenorizado de los hábitos de sus consumidores, pues a través de ella se registra información de dónde, cuándo, cómo y qué compra cada cliente. 'Se multiplican entre 20 y 100 veces los resultados de una campaña tradicional, pero además se reducen los costes, ya que los betycódigos cuestan 36.000 euros al año', describe Ybáñez.

Ausonia, marca de productos de higiene femenina del grupo Arbora-Ausonia, ha realizado una inversión publicitaria de 4.195.835 millones de euros en 2004, según los últimos datos de Infoadex. Por su parte, Arbora-Ausonia invirtió 20,9 millones en 2004 entre sus marcas principales, como Dodot, Evax, Ausonia y Charmin.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_