_
_
_
_
_
Automoción

Un grupo inglés compra los derechos del 'roadster' de Smart

La firma automovilística Smart, perteneciente al grupo germano-estadounidense DaimlerChrysler, cederá al consorcio británico Project Kimber la licencia para la producción del modelo Roadster (descapotable de dos plazas), según el principio de acuerdo anunciado ayer por las dos sociedades.

DaimlerChrysler indicó que el principio de acuerdo prevé la firma de un contrato en los próximos meses que otorgará a Project Kimber la licencia para rediseñar, producir y comercializar los modelos Roadster y Roadster Coupé de Smart bajo una marca diferente. Además, el consorcio británico tiene intención de adquirir a DaimlerChrysler el equipamiento para la producción de estos automóviles, siempre que no sea necesario para que Smart continúe la producción de otros modelos. Esta alianza podría conllevar la venta de las plantas donde DaimlerChrysler fabricaba este modelo.

La multinacional que preside Dieter Zetsche decidió el pasado año finalizar la producción de los modelos Roadster y Roadster Coupé. Esta decisión es parte de un programa de reestructuración para la deficitaria marca, que contempla la supresión de 690 empleos en las instalaciones de su filial en Böblingen (Alemania) y Hambach (Francia) y cuyo coste se eleva a 1.200 millones. Este programa contempla el punto de equilibrio en 2007. Asimismo, prevé una reducción de los costes fijos de Smart en un 30% en un plazo de dos años. Daimler, además, está a la búsqueda de socios industriales para la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_