_
_
_
_
_
Turismo y ocio

La CE autoriza la entrada de Banca Intesa en la filial italiana de la cadena NH

La Comisión Europea (CE) autorizó ayer la unión entre la cadena NH Hoteles y Banca Intesa para crecer en el mercado italiano. A través de este acuerdo, la entidad financiera ampliará capital en NH Italia por un importe de 50 millones de euros. De este modo, el banco controlará un 49% del capital de la filial italiana del grupo hotelero. NH se apoya así en un nuevo socio local para llevar a cabo su crecimiento en el mercado italiano.

Precisamente este destino es uno de los objetivos de la cadena presidida por Gabriele Burgio para abrir establecimientos hoteleros. NH se ha fijado crecer en Italia no sólo de forma orgánica, como lo venía haciendo hasta ahora, sino también vía adquisiciones para crecer con mayor rapidez y establecer su modelo hotelero como lo ha hecho en otros destinos como Alemania, según su presidente Gabriele Burgio. Recientemente, la cadena anunció un acuerdo con la cadena italiana Framon, con 15 hoteles en su cartera, y otros seis en proyecto.

Italia ha sido desde hace tiempo el destino prioritario para el desarrollo de NH. Hace dos meses, la española comenzó las negociaciones con Banca Intesa a fin de impulsar su financiación para llevar a cabo su desarrollo orgánico (cuatro establecimientos en proyecto) en el país transalpino. Pero el crecimiento orgánico no es suficiente para la compañía presidida por Gabriele Burgio, ya que pretende ir más rápido que hasta ahora. La compañía española negocia la adquisición de otra compañía italiana pero Burgio dijo que Framon 'es la opción en la que estamos poniendo mayor énfasis'. La entrada de Intesa con un 49% del capital de NH Italia, permitirá a la cadena desarrollar sus planes. Con este capital, la filial italiana de la cadena acometerá varias aperturas en el país mediterráneo donde ya cuenta con dos hoteles. Uno en Venecia, el Laguna Palace, y otro en Turín, el Santo Stefano.

La compañía española ha reiterado en varias ocasiones su interés en ampliar su oferta en este destino Mediterráneo donde ya estaba presente a través del 20% que posee en Jolly.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_