Resultados

Realia cerró 2005 con un beneficio neto de 157 millones, un 22% más

El grupo Realia, participado por el grupo constructor y de servicios FCC y Caja Madrid, obtuvo un beneficio neto de 157 millones de euros en 2005, lo que representa un aumento del 22% respecto al ejercicio anterior.

La facturación ascendió a 702 millones de euros, con un incremento del 15%, mientras que el beneficio antes de impuestos se situó en 223 millones de euros con un crecimiento del 26%.

El área de Promoción del grupo obtuvo unos ingresos totales de 560 millones de euros, con lo que superó en un 14% los generados durante el ejercicio anterior.

Por su parte, la facturación correspondiente al área de Patrimonio ascendió a 130 millones de euros, lo que supone un alza del 21%. Durante el pasado ejercicio, Realia invirtió 287,5 millones de euros en suelo, situado principalmente en las provincias de Madrid, Barcelona, Málaga, Toledo, Guadalajara, Zaragoza y Murcia.

El año pasado Realia destinó además 163 millones a la compra, desarrollo y rehabilitación de patrimonio.

En el mercado exterior, el grupo cuenta con terrenos en Portugal con una edificabilidad superior a los 85.000 metros cuadrados, y ha reforzado sus planes de expansión con la adquisición de terrenos para la promoción de viviendas en Varsovia (Polonia).