_
_
_
_
_
Aeronaútica

Airbus logra un contrato de 1.840 millones en India

El constructor aeronáutico europeo Airbus se ha adjudicado un contrato de 2.200 millones de dólares (1.841,8 millones de euros al cambio actual) para la venta de 43 aviones de la serie A320 a Indian Airlines, el segundo operador de vuelos domésticos de la India. El contrato se firmó ayer en el marco de la visita del presidente francés, Jacques Chirac, al país.

El crecimiento de Airbus depende de la demanda de India y China, sobre todo desde que algunas de las aerolíneas de Norteamérica, el mayor mercado de tráfico aéreo, hayan frenado la compra de aparatos por presiones financieras. El Gobierno de Nueva Delhi calcula que el número de pasajeros indios crecerá un 25% de media hasta 2015.

El presidente de Indian Airlines, Vishwapati Trivedi, subrayó que la adquisición permitirá a la compañía dar un paso más en su crecimiento y modernización, ampliar su mercado y mejorar más la calidad de sus ofertas.

El ministro indio de Aviación, Parful Patel, confirmó su interés por que Air India e Indian Airlines aumenten su cooperación y combinen sus vuelos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_