_
_
_
_
_
CincoSentidos

Sergio García se pierde el Accenture

El jugador español es el único de los grandes, junto con Retief Goosen, que faltará a la cita

Sergio García no estará en el Accenture World Match Play, el primer torneo de la temporada correspondiente a los World Golf Championships que el próximo miércoles comenzará en el campo californiano de La Costa en Carlsbad. Este evento, dotado con 7,5 millones de dólares en premios, está reservado a los 64 primeros del ranking mundial, de los cuáles sólo dos han renunciado a tomar parte; el otro jugador es el sudafricano Retief Goosen, que ocupa el tercer puesto del ranking.

El castellonense, que hasta ahora había disputado todas las ediciones de esta competición, a excepción de la de 2001, que tuvo lugar en Victoria (Australia), ha decidido descansar tres semanas para afrontar la llegada del Masters de Augusta, el primer grande del año que comenzará el 6 de abril. Hasta ahora Sergio ha intervenido en cuatro torneos, tres en EE UU y uno en Abu Dhabi.

'El año pasado competí hasta diciembre y casi no tuve tiempo de descansar', explica el número seis de la clasificación mundial. 'He planificado la temporada de un modo distinto para evitar que, cuando llegue el verano, me note cansado. Además 2006 es especial, hay Ryder Cup en septiembre en Irlanda y el equipo de Europa puede hacer historia si gana por tercera vez consecutiva al de Estados Unidos', dice García.

Su renuncia ha dejado estupefactos a los patrocinadores, que no entienden que, pese a destinar una cantidad tan alta como la que dedican a premios en su torneo, en el que además no hay corte, lo que garantiza que todos y cada uno de los participantes se llevarán una parte de la suculenta bolsa, haya golfistas que sean capaces de renunciar a tomar parte. También sucedió con Tiger Woods en el Mercedes Championships que abre la temporada. Esta vez el número uno mundial decidió prolongar sus vacaciones y optó por no desplazarse a Hawai.

En Accenture saben que esto no les puede suceder a ellos. El número uno tiene un contrato de imagen con la empresa que además le obliga a participar en el evento. Con su sola presencia el éxito está garantizado. Las bajas de Sergio García y Retief Goosen casi pasan desapercibidas para los aficionados porque, como dice José María Olazábal, que al igual que Miguel Ángel Jiménez estará presente en La Costa, 'en Estados Unidos la gente va al golf a ver a Tiger'.

Pero este torneo tiene un peligro. A diferencia de la mayoría, se trata de un match play (a hoyos ganados), un enfrentamiento mano a mano con un rival directo que, en un día inspirado, puede eliminar a Woods y descabezar el espectáculo como sucedió el año pasado en el que no consiguió defender con éxito su título.

En La Costa aún recuerdan lo que sucedió en la primera edición, en 1999, cuando el californiano cayó eliminado en la primera ronda dejando el campo de Carlsbad sumido en una absoluta tristeza. Pese a encontrarse casi a mitad de camino entre dos grandes núcleos, como son San Diego y Los Ángeles, las gradas quedaron semidesiertas.

La razones del liderazgo de Woods

Tiger Woods, que esta semana ha regresado a Estados Unidos para disputar el Nissan Open (dotado con 5,1 millones de dólares en premios), ha multiplicado la expectación que siempre se genera alrededor de su figura.En su inicio de campaña, dos torneos, dos victorias. La primera en el Buick Invitational, donde superó a José María Olazábal en el segundo hoyo del play-off; y la segunda en el Dubai Desert Classic, donde en otro desempate se deshizo del sudafricano Ernie Els, lo que le convierten en el golfista perfecto. Aunque el Nissan Open es el torneo que más se le resiste, el único que ha jugado más de tres veces sin victoria.Sin embargo Tiger es el único que ha ganado todos los torneos que componen el World Golf Championhips: Accenture Match Play, Bridgestone Invitational, American Express Championship y la World Cup. Por eso es el número uno.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_