Muriel Faure

'Ha surgido un nuevo ecosistema tecnológico'

La gestora francesa BNP Paribas Asset Management cuenta con equipos especializados de gestión aunque en algunos casos prefiere colaborar con expertos externos. Por ello, BNP Paribas AM ha decido confiar la gestión del fondo tecnológico que distribuye en España, Parvest World Technology, a la boutique francesa especializada en este sector, IT Asset Management. Su presidenta, Muriel Faure, considera que el sector tecnológico no llegó nunca a su madurez y nos habla de su potencial.

¿Es el momento de invertir en tecnología?

La industria tecnológica ha emergido desde la crisis 2000-2002 y ahora ofrece mejores perspectivas. Las empresas se han reestructurado, gozan de una mejor situación financiera y el PER del sector es el más bajo de los últimos 15 años.

¿Qué está cambiando en el sector?

Las estrategias innovadoras como la digitalización, así como el amplio uso de la tecnología entre pequeñas compañías y en países en vías de desarrollo como Taiwán o China, donde ha surgido un nuevo ecosistema tecnológico, están generando un aumento de la productividad, propulsor del crecimiento del sector a nivel mundial. Es destacable que, con la importancia que tiene la tecnología, actualmente su peso en el S&P 500 sea el mismo que el de hace 10 años.

¿Cómo describe el fondo que gestiona para BNP Paribas?

Parvest World Technology, es un fondo de crecimiento que invierte en valores de capitalización superior a 100 millones de dólares, cuyo objetivo es construir una cartera diversificada global de las mejores empresas tecnológicas a través de un proceso de inversión estructurado y disciplinado. Entre 30 y 50 son los valores en las que se concentra su cartera, repartidos entre EE UU, Europa y Asia y, para identificarlos, realizamos un análisis fundamental de las industrias, cadenas de valor y compañías.

¿No es un fondo demasiado arriesgado al estar totalmente invertido en Bolsa?

No; contamos con un estricto proceso de control del riesgo y un nivel de liquidez que, bajo circunstancias normales del mercado es máximo, del 15%. Además, aunque se trata de un fondo global denominado en dólares, existe una clase específica en euros para clientes particulares que nos permite cubrir el riesgo de divisa.