_
_
_
_
_
Mercados

Pescanova se dispara en Bolsa por la alarma de la gripe aviar

Las acciones de la compañía Pescanova, especializada en pesca y comercialización de pescados, mariscos y productos ultracongelados, se revalorizaban a media sesión en torno al 9%, afectadas por los rumores de dos posibles casos de gripe aviar en España.

Como sucedió a comienzos de la pasada semana, los títulos de la compañía viven hoy una subida en Bolsa apoyada en las informaciones difundidas durante el fin de semana sobre la aparición de varios casos en Europa, destacaron los analistas consultados, que recordaron que las acciones de Pescanova suelen verse afectadas en su cotización por este tipo de noticias.

Además, el hecho de que en España se investiguen dos posibles casos ha "calentado" hoy la cotización de Pescanova, destacaron.

Pescanova cotizaba a las 10:30 horas en máximos históricos, a 30,27 euros, lo que suponía un revalorización del 7,34% con respecto al cierre del viernes y un incremento de cerca del 20% en 2006. A la una de la tarde, ya superaba el 9% con respecto al viernes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_