_
_
_
_
_
Agencia Tributaria

Fraude de 180 millones en impuestos al automóvil

La Agencia Tributaria ha detectado fraudes en los impuestos sobre los automóviles por un importe de 180 millones de euros desde julio de 2005, cuando puso en marcha una campaña especial para perseguir las tramas fraudulentas de importación y distribución de vehículos.

Así lo expusieron el presidente y el secretario general de Faconauto, Antonio Romero-Haupold y Blas Vives, respectivamente, en un encuentro informativo con Europa Press, donde precisaron que del importe total, 130 millones corresponden al IVA y los 50 millones restantes al Impuesto de Matriculación.

Faconauto es una de las cuatro organizaciones que, junto con Anfac, Aniacam y Ganvam, suscribieron el pasado mes de diciembre un acuerdo con la Agencia Tributaria para prevenir y detectar el fraude fiscal en la venta y matriculación de vehículos, que supone la entrada ilegal en España de unos 20.000 vehículos al año.

Según la cúpula de la patronal de los concesionarios, Hacienda está consiguiendo un control mayor y mucho más efectivo del fraude en los impuestos sobre los vehículos, y las medidas de la Agencia Tributaria están dando unos resultados 'extraordinarios'.

El fraude en la importación de automóviles corresponde en la mayor parte de los casos a tramas organizadas que eluden el pago del IVA de los vehículos importados y declaran en aduana un valor del vehículo muy inferior al real para reducir el importe del Impuesto de Matriculación.

Por otra parte, los responsables de Faconauto indicaron que la Confederación Española de Automoción (CEA) remitirá una carta al Gobierno para solicitar la continuidad del Plan Prever, que vence el 31 de diciembre.

Más ayudas al Prever

La patronal pedirá al Gobierno que eleve el importe de las ayudas del Prever, que oscilan entre 480 y 720 euros, hasta situarlas entre 900 y 1.200 euros, con la subvención más elevada destinada para la entrega de coches que consuman gasolina con plomo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_