Finantia busca oportunidades de compra en España
El Banco Finantia Sofinloc, del grupo portugués Finantia, busca oportunidades de compra en España con el objetivo de reforzar su presencia. Su vicepresidente ejecutivo, Carlos Cuervo-Arango, señaló ayer que el Banco Urquijo 'encajaría' en su estrategia, pero reconoció que la operación se ha rechazado al ser una entidad 'demasiado grande para nosotros'. 'No queremos fagocitarnos, sino combinar fuerzas hacia un objetivo común', explicó.
La entidad, que opera en España desde 2002 tras las adquisiciones de la agencia de valores Inverbolsa y el Banco Esfinge, obtuvo el pasado año un beneficio neto de 1,74 millones de euros, un 22,62% más que en el ejercicio anterior. Este crecimiento fue posible por la buena marcha del negocio de financiación al consumo.
El pasado año, el volumen de créditos ascendió a 243 millones de euros, lo que supone un incremento del 119%. De esta cifra, más de 143,48 millones correspondieron a financiación para la compra de automóviles. Cuervo-Arango aseguró que la entidad mantiene su 'vocación' por salir a cotizar a Bolsa, aunque aún no ha llegado el momento.