_
_
_
_
Conflicto

Renault propone a los sindicatos volver a negociar la fabricación del Clio en Valladolid

La dirección de Renault propuso ayer retomar el diálogo con los sindicatos para tratar de llegar a un acuerdo sobre la adaptación de las instalaciones de Carrocería-Montaje de Valladolid al nuevo Clio.

Fuentes de la compañía del rombo aseguraron que la propuesta supone llegar a un acuerdo antes de las 6.00 horas del próximo lunes.

La empresa trata de que con carácter 'inmediato' se trate de 'recorrer' la pequeña distancia que la separa con los sindicatos, los cuatro sábados que tendrán que recuperar los trabajadores a partir del mes de septiembre, cuya retribución supuso el martes, día 14 de febrero, la ruptura de las negociaciones.

De esta forma, Renault convocó ayer un nuevo Comité Intercentros a partir de las 10.00 horas de hoy y se da de plazo hasta las 6.00 horas del próximo lunes, día 20, para tratar de llegar a un acuerdo. La decisión, según fuentes de la empresa, se toma tras una 'reflexión' ante el nuevo panorama que se plantea.

La empresa recordó que entre las ventajas de establecer la producción del nuevo Clio en Valladolid estarían el mantenimiento de los dos turnos o la flexibilidad para la factoría con la producción de dos modelos, el Clio y el Modus.

Situación excepcional

La empresa considera que esta negociación responde a una situación 'excepcional' para solucionar el problema que supondría parar la factoría hasta su adaptación al nuevo Clio, que se produciría a la vez que el Modus.

La negociación entre Renault y los sindicatos se rompió a última hora del martes, día 14 de febrero, cuando la empresa propuso pagar con un 25% del plus los cuatro sábados que habría que recuperar este año 2006.

El secretario regional de la Federación Minerometalúrgica de CC OO en Castilla y León, Pedro Monasterio, aseguró que no se puede intentar 'humillar' a los trabajadores y pidió a la empresa, si tiene interés por llevar la producción del Clio a Valladolid, que 'trabaje para ello'.

Por su parte el secretario de Comunicación e Imagen de UGT en Renault, Alejandro Durán, calificó de 'correcta' la decisión de la dirección de la compañía.

Archivado En

_
_