_
_
_
_
Inmobiliario

Rivero vende a Noriega por 166 millones el suelo junto a Puerto Sherry

Joaquín Rivero, presidente de Metrovacesa, venderá a la firma andaluza Noriega (Grupo Sánchez Ramade) más de 75.000 metros cuadrados de suelo urbanizable junto al complejo deportivo Puerto Sherry de El Puerto de Santa María (Cádiz). Según fuentes de la compañía andaluza, el acuerdo de compra se ha cerrado en 166 millones de euros.

Se trata de los terrenos conocidos como el Pueblo Marinero de Puerto Sherry, un ambicioso proyecto inmobiliario que acompañaba a estas instalaciones náuticas y que no llegó a culminarse por la quiebra de la empresa, liderada por Rivero, en 1995. Puerto Sherry, el segundo complejo náutico mayor de España después del malagueño de Puerto Banús, estuvo a punto de echar el cierre en el año 2000 tras acumular la empresa gestora 96 millones de euros en deudas. La Autoridad Portuaria de Cádiz intervino la concesión y logró mantener la dársena deportiva en funcionamiento, pero el resto del proyecto diseñado en 1984 (la urbanización, dos hoteles, un centro comercial y una marina seca) no llegó a levantarse.

Según informa el grupo Sánchez Ramade, con este acuerdo 'se dará un paso fundamental para desbloquear el desarrollo de una de las zonas emblemáticas de la provincia de Cádiz'. La compra de los terrenos El Pueblo Marinero y La China, que tienen una edificabilidad de 75.450 metros cuadrados, se ha cerrado con la empresa Vértices del Puerto, cuyo principal accionista es Joaquín Rivero. El empresario inmobiliario, según informa el grupo andaluz, había invitado a participar en la operación a diferentes compañías.

Sánchez Ramade cerró el pasado año con más de 1.000 millones de euros en ventas. Casi la mitad los aportó la constructora Noriega.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_