_
_
_
_
_
Necrológica

Fallece el presidente y fundador del Grupo Leche Pascual, Tomás Pascual Sanz

El fundador y presidente del Grupo Leche Pascual, Tomás Pascual Sanz, falleció esta mañana en su domicilio de Madrid a causa de un ataque cardiorespiratorio, según informaron fuentes de la empresa.

Tomás Pascual, que nació el 20 de diciembre de 1926 en Fuentemizarra (Segovia), tenía 79 años y recientemente había sufrido una operación quirúrgica de la que se encontraba convaleciente en su domicilio familiar.

El grupo empresarial inició su andadura cuando Tomás Pascual Sanz se hizo cargo en 1969 de una pequeña cooperativa lechera en quiebra en Aranda de Duero (Burgos), que pasó a denominarse Industrias Lácteas Pascual S.A.

A partir de entonces el crecimiento de la empresa logró crear 4.500 empleos directos y 6.000 indirectos y contar con instalaciones fabriles en toda España y una red destacada de exportación, según informó la misma entidad.

Tomás Pascual Sanz recibió, entre otras distinciones, la medalla de oro al mérito del trabajo y recientemente el alcalde de Aranda de Duero propuso su nombramiento como Hijo Adoptivo de la Villa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_