_
_
_
_
_
Acero

Arcelor aumenta un 85% las plusvalías a los accionistas para combatir la OPA

El grupo siderúrgico europeo Arcelor, que se enfrenta a una opa hostil lanzada por el gigante anglo-indio Mittal Steel, obtuvo el año pasado un beneficio neto de 3.846 millones de euros, el 66,2% más que en 2004, ejercicio en el que ganó 2.314 millones, informó hoy la empresa.

El consejo de administración de Arcelor propondrá a la junta general de accionistas el pago de un dividendo bruto de 1,20 euros por título, lo que supone un incremento del 85% respecto al distribuido con cargo al ejercicio 2004, que fue de 0,65 euros por acción. Este movimiento es interpretado como una maniobra para seducir a los accionistas para que mantengan sus acciones frente a la oferta de compra de Mittal.

La CNMV ha suspendido la cotización de la empresa nada más abrir el mercado, hasta las 8.45 de la mañana, para evitar distorsiones por la OPA y la presentación de los resultados del ejercicio pasado. Además, Mittal ha presentado hoy su oferta a la CNMV y al resto de reguladores donde cotizan las empresas, para que den su visto bueno a la operación. Ahora, la CNMV tiene un plazo de quince días para contestar.

Precisamente, Mittal presentó ayer sus resultados. El beneficio por acción cayó un 33%, de 6,134 euros por acción a finales de 2004 a 4,117 euros por acción a 31 de diciembre de 2005. Lakshmi Mittal, presidente de Mittal Steel, señaló en una rueda de prensa desde Londres que los resultados no son completamente comparables porque las cuentas del pasado año incluyen las de la estadounidense ISG y la ucraniana Kryvorizhastal, adquiridas en 2005.

Sobre la OPA dijo: "No vamos a subir el precio". Descartó un cambio en la OPA (oferta de adquisición de acciones) hostil por Arcelor y aseguró que la subida del valor de Mittal en Bolsa desde que se anunció la operación el pasado 27 de enero está mejorando la oferta y lo hará más en el futuro. Mittal ofrece por Arcelor cuatro acciones propias y 35,25 euros en metálico por cada cinco títulos de Arcelor.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_