_
_
_
_
_
Inversiones

Koplowitz entra en el Sabadell mientras La Caixa vende otro 0,8%

La empresaria Alicia Koplowitz, a través de su sociedad de inversión colectiva Morinvest, contaba a cierre de 2005 con un paquete de 2,586 millones de acciones del Banco Sabadell, equivalente al 0,845% del capital social de la entidad. La empresaria mantiene unas buenas relaciones con el Sabadell. De hecho, ha ido informando al banco de sus movimientos accionariales en el Sabadell.

Esta inversión está registrada en la cartera de inversiones de Morinvest con un valor de 57,31 millones, con lo que representa el 9,52% de su composición total y constituye su principal inversión en cotizadas españolas.

Mientras, La Caixa, principal accionista del Sabadell, ha vuelto a reducir su participación en este banco. Ha pasado de controlar el 13,8% que poseía al cierre del año a tener el 13%. La venta de esta participación coincide con la inversión de 49,3 millones de euros realizada en las últimas semanas por los propietarios de Industrias Titán, Joaquín Folch-Rusiñol, y Mango, Isak Andic.

La caja ha ido reduciendo su participación en el Sabadell desde mediados del pasado ejercicio. En ese periodo controlaba el 14,7%. El presidente de La Caixa, Ricard Fornesa, ya comentó en la presentación de resultados de la caja correspondientes a 2005 que la entidad quería 'seguir siendo un socio de referencia del Sabadell'. Pero, repitió que se trata de una inversión puramente financiera.

La cotización del Sabadell subió ayer el 1,12% coincidiendo con la noticia de que Koplowitz había entrado en su capital. En el año lleva una mejora del 10,42%.

Alicia Koplowitz, por otra parte, volvió en el cuarto trimestre de 2005 a tomar participaciones en Cintra, filial de autopistas y aparcamientos del grupo Ferrovial, y donde a cierre del ejercicio tenía títulos por 4,90 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_