_
_
_
_
Aerolíneas

Spanair renueva su dirección financiera tras el ajuste contable

Spanair informó ayer que el relevo de su equipo financiero responde a una necesidad de mayor coordinación de la dirección financiera con el departamento de control de negocio, a raíz de los errores contables en los que incurrió la aerolínea entre 2002-2004.

El 24 de enero el Grupo escandinavo SAS, que posee casi el 95% de Spanair informó de que la aerolínea española incurrió en errores de contabilidad por un valor negativo de 340 millones de coronas suecas (36,6 millones de euros) entre 2002 y 2004.

Tras el comunicado de SAS, el grupo ha nombrado nuevo director financiero al sueco Francis Brecht, quien dirigía anteriormente el departamento de Control del Negocio Corporativo del Grupo SAS y sustituye a Joaquín Montalbán, quien 'ya no trabaja en la aerolínea'.

Las mismas fuentes confirmaron que desde el pasado mes de octubre, se han producido cambios en la cúpula directiva de Spanair, como el nombramiento del nuevo director general, el danés Lars Nygaard, que sustituyó a Enrique Meliá.

Como director de Producción, que se ocupa de operaciones, mantenimiento e ingeniería y servicio de pasajeros, la compañía nombró a Javier Mendoza, que sustituye a Eduardo Aranda, quien dejó Spanair tras jubilarse. El cargo de director comercial ha recaído en Rafael Aragónes, en sustitución de Lars Nygaard.

Spanair aclara que este cambio permite un proceso de control de gestión en tiempo real, que evitará desfases en la homogeneización de métodos contables.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_