_
_
_
_
_
Aeronáutica

EADS tendrá un 30% de la lusa OGMA como contrapartida a la venta de 12 aviones C-295

El consorcio europeo de aeronáutica EADS aumentará su participación en la empresa portuguesa del sector, OGMA, del 1% al 30%, merced al programa de contrapartidas de la compra de 12 aviones españoles C-295 a la Fuerza Aérea lusa.

El viernes se firmará la venta de esos 12 aviones destinados a tomar el relevo de los más anticuados CASA-212 Aviocar, por los que Portugal pagará 280 millones de euros y que se destinarán a servicios de transporte táctico y patrulla marítima.

Fuentes de la Defensa portuguesa explicaron ayer que el contrato prevé contrapartidas por valor de 460 millones de euros, en los que se incluye el aumento de la participación del consorcio EADS en OGMA, a la que se destinará el 80% de esa cifra. Las contrapartidas incluyen contratos para la fabricación de componentes en Portugal y para la transferencia de tecnología relacionada con los aparatos a OGMA.

Según las previsiones, OGMA quedará capacitada para utilizar los instrumentos de EADS de diseño, ingeniería y fabricación y además de sus líneas de producción saldrá el segmento central de la estructura de las 12 unidades del C-295 con que contará la Fuerza Aérea. El 20% restante de las contrapartidas se destinará a empresas tecnológicas del sector aeronáutico.

El C-295 tiene una longitud de cabina de 12,70 metros, puede transportar hasta 71 soldados y 24 camillas para evacuación de heridos. La aeronave es capaz, además, de operar a baja cota, soporta una carga máxima de nueve toneladas y alcanza una velocidad punta de 480 kilómetros por hora. El C-295 está diseñado para misiones de transporte táctico y logístico, transporte y lanzamiento de tropas y cargas, evacuación sanitaria, patrulla marítima y misiones humanitarias.

El Ejército del Aire Español firmó en el año 2000 la compra de 9 de estos aviones. La Fuerza Aérea de Polonia adquirió 8 aviones C-295 en 2001 y la Marina de Emiratos Árabes Unidos ha seleccionado este modelo S para sus misiones de patrulla marítima. El pasado año la compañía vendió 12 aparatos de este modelo a Brasil y negoció la conocida venta de otros 12 aparatos a Venezuela paralizada por EE UU por incluir tecnología de ese país.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_