_
_
_
_
Arrendamientos

Los inquilinos condenados por morosidad, en un registro

Alboreca-Abogados de Vivienda (AAV) ha creado el Registro de Arrendatarios Morosos Sentenciados (Reamse) que recoge más de 1.500 sentencias firmes de condena de inquilinos por impago de rentas correspondientes a los últimos cinco años, informó ayer este despacho.

A juicio de los abogados de AAV, el registro puede servir para conseguir que aquellas personas que aparecen en él dos o más veces puedan ser juzgados como autores de un delito de estafa.

En estos casos, argumenta el bufete, 'no estaríamos ante un mero incumplimiento civil de obligaciones contractuales sino ante un auténtico comportamiento delictivo'. De esta manera, una de las ventajas para el propietario radicaría en el hecho de que en el ámbito penal es el sistema judicial el que se encarga de hacer cumplir la condena, incluidas las posibles indemnizaciones.

El registro no pretende 'criminalizar' al arrendatario sino contribuir a que los precios de alquiler se abaraten, ya que el principal motivo por el que los propietarios no quieren arrendar es la gran inseguridad existente y la puesta en el mercado de más pisos beneficiaría al arrendatario, precisa AAV.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_