_
_
_
_
Termómetro Bursátil

Fuerte castigo para la renta fija

Temor a nuevas subidas de tipos ante los buenos datos de actividad en EE UU

Malas perspectivas para la renta fija. El rendimiento de los bonos, que aumenta en porcentaje conforme disminuye el precio del activo, superó ayer el 4,6% en los títulos a 10 años del Gobierno estadounidense. Es el nivel más alto desde noviembre e implica que la rentabilidad ha aumentado tres décimas en tres semanas; el ritmo de crecimiento más rápido desde octubre.

En Europa, los bonos alemanes también se depreciaron y alcanzaron un rendimiento del 3,498%. La trayectoria del bund alemán, que es el activo más líquido de la renta fija europea, es idéntica a la de los títulos estadounidenses: hace tres semanas el rendimiento era del 3,25%.

Los movimientos en renta fija llegaron el día antes de que el nuevo presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, comparezca hoy y mañana ante la comisión de la Cámara de Representantes y del Senado para informar sobre su política monetaria. Los datos de actividad económica -las ventas minoristas registraron en enero su mayor incremento desde mayo de 2004- han llevado a muchos expertos a pensar que la Fed será más agresiva, pese a que los tipos ya están al 4,5%.

En anticipación de nuevas subidas, los bonos a dos años cotizan ya al 4,68%, que es prácticamente el nivel más alto en cinco años.

Archivado En

_
_