_
_
_
_
_
CincoSentidos

Arco vende un 13% más que el año pasado

'La 25 edición de Arco cerrará hoy por ayer sus puertas con un aumento de visitantes de un 5% -hasta 190.000- y de un 13% en lo que se refiere a las ventas', declaró ayer la directora de la feria, Rosina Gómez Baeza, que, satisfecha con lo conseguido, pasa ahora la batuta a Lourdes Fernández.

'Se cierra una etapa que ha pasado por muchos avatares y que ha tratado de dar la mejor respuesta posible a las aspiraciones de las galerías', dijo Gómez Baeza, que recordó el apoyo recibido de Ifema y de los galeristas en todos estos años. Muy especialmente agradeció la labor de difusión de los medios de comunicación, a los que este año precisamente ha querido reconocer su labor publicando el libro Arco, 25 años a través de la prensa, hecho con los artículos de periodistas que han cubierto el desarrollo de la feria en estos años.

La directora saliente, que dio una 'cariñosísima bienvenida' a Lourdes Fernández, consideró 'cumplidos los objetivos que nos marcamos en 1987' y que, entre otros, incluían 'la proyección internacional de Arco y la contribución a la creación de estamentos artísticos (hoy existen 220 museos contemporáneos) y de un patrimonio (la Fundación Arco)'. Todo ello ha ayudado, añadió, a que hoy haya 'una nueva mirada del español a las artes visuales'.

En este 25 cumpleaños de Arco, Gómez Baeza destacó asimismo la satisfacción de los participantes extranjeros 'por el mercado español, tanto privado como público' y por la existencia ya de un coleccionismo de gente de entre los 35 y los 50 y tantos años muy informados'. De su sucesora destacó que hará sin duda 'una gran tarea en la feria'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_