Caja Madrid paga 715.000 euros de media a cada alto directivo
Los 12 miembros de la alta dirección de Caja Madrid, en la que está incluido el presidente de la entidad, Miguel Blesa, percibieron el pasado año un sueldo medio de 715.666 euros, según el informe de auditoría que ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En total, ingresaron 8,58 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,8% respecto a los 7,43 millones cobrados por los 13 integrantes de este grupo en 2004.
Esta cifra se sitúa por encima de la media del sector. En el informe de Gobierno Corporativo de la CNMV se señalaba que en más de un 70% de las cajas de ahorros la remuneración de los consejeros ejecutivos y personal directivo osciló entre uno y dos millones de euros al año por entidad, una cantidad muy inferior a la de los bancos.
De hecho, el sector de las cajas ha puesto sobre la mesa la necesidad de estudiar nuevas vías de retribución variable para sus altos directivos, con el objetivo de evitar quedarse atrás en un entorno de creciente competencia. Las entidades también quieren revisar el actual sistema de promociones, puesto que actualmente los ascensos se producen de forma automática en función de la antigüedad y del puesto que se desempeña en las oficinas en vez de por méritos.
Los 22 integrantes del consejo de administración de Caja Madrid ganaron en conjunto 1,12 millones de euros, un 5,96% más que en el ejercicio anterior. Las cifras más elevadas correspondieron a los nueve miembros de la comisión ejecutiva, condición por la que percibieron 48.000 euros al año cada uno.
Vuelve al 15% en Indra
La entidad vuelve a contar con una participación del 14,99% en el capital de Indra Sistemas. En el último folleto informativo, Caja Madrid había declarado que su peso en esta compañía se había reducido en un 1,63%, hasta situarse en el 13,33%.