_
_
_
_
_
Nuevas Tecnologías

'Virgin Mobile TV', primera televisión para el móvil de ámbito nacional

La unión de British Telecom, Microsoft y Virgin Mobile en Reino Unido dará lugar este verano a la que se espera sea la primera televisión para móviles de ámbito nacional en la UE, según informa hoy Financial Times. Este proyecto, del que se aguardan más detalles en el congreso mundial 3GSM, que hoy abre sus puertas en Barcelona, ofrecerá vídeo y radio en directo.

El País

El objetivo de los impulsores de Virgin Mobile TV, nombre de la nueva televisión, es conseguir ofrecer este mismo verano a los suscriptores de la operadora de telefonía cinco canales de televisión que podrán ver a través de sus móviles.

La participación de British Telecom en la iniciativa resulta fundamental, pues uno de los problemas con el que se han encontrado las pruebas de estas tecnologías es la falta de ancho de banda para la retransmisión de vídeo. Para ello utilizará las frecuencias de la tecnología DAB (Digital Audio Broadcast), por lo que no ocupará nuevos espacios en el espectro radioeléctrico, según el diario británico. La tecnología que sustenta este proyecto fue sometidas a cuatro meses de pruebas durante 2005.

En la actualidad en el Reino Unido ya existe un servicio similar, el que presta Vodafone en colaboración con la cadena de televisión vía satélite BSkyB, propiedad de News Corporation. Otras cadenas de televisión para el teléfono que se presentarán en Barcelona estos días implican a destacados expertos en entretenimiento, como la cadena musical MTV o Endemol, productora que creo el formato 'Gran Hermano'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_