El Patio de Leo, cocina sensata
Armonía de sabores es quizá la mejor definición de la cocina que elabora Alfonso Castellanos en El Patio de Leo (Agastia, 122. Madrid. Tel.: 915 196 740), un agradable restaurante de decoración moderna y sosegada, un tanto escondido en las inmediaciones de Arturo Soria.
Abierto hace algo más de un año, responde a planteamientos culinarios modernos, de detalles cuidados -los panes, el aceite, los snacks para abrir boca-, presentaciones atrayentes y una concepción de los platos basados en el sabor, con ingredientes medidos, sin rebuscamientos ni excesos. Una cocina delicada, ligera y variada, que convence por el tratamiento del producto y gusta en conjunto.
Ricos los aperitivos (pichón en salsa teriyaki, foie marino con aceite de naranja, croquetitas de morcilla y pistacho), estupenda la calidad del carpaccio de secreto (mejoraría sin el granizado de frutos rojos, que le resta sabor) y sabroso el huevo pochado en manteca colorá con un suave puré de patata ahumada.
Se consiguen bien los puntos de pescados y carnes (muy fresco el rape al ajillo con vieira y ravioli de beicon; jugosa la ternera lechal con salsa de regaliz). Postres correctos y bodega suficiente. Precio medio: 40-50 euros (sin vinos).