_
_
_
_
CincoSentidos

El Patio de Leo, cocina sensata

Armonía de sabores es quizá la mejor definición de la cocina que elabora Alfonso Castellanos en El Patio de Leo (Agastia, 122. Madrid. Tel.: 915 196 740), un agradable restaurante de decoración moderna y sosegada, un tanto escondido en las inmediaciones de Arturo Soria.

Abierto hace algo más de un año, responde a planteamientos culinarios modernos, de detalles cuidados -los panes, el aceite, los snacks para abrir boca-, presentaciones atrayentes y una concepción de los platos basados en el sabor, con ingredientes medidos, sin rebuscamientos ni excesos. Una cocina delicada, ligera y variada, que convence por el tratamiento del producto y gusta en conjunto.

Ricos los aperitivos (pichón en salsa teriyaki, foie marino con aceite de naranja, croquetitas de morcilla y pistacho), estupenda la calidad del carpaccio de secreto (mejoraría sin el granizado de frutos rojos, que le resta sabor) y sabroso el huevo pochado en manteca colorá con un suave puré de patata ahumada.

Se consiguen bien los puntos de pescados y carnes (muy fresco el rape al ajillo con vieira y ravioli de beicon; jugosa la ternera lechal con salsa de regaliz). Postres correctos y bodega suficiente. Precio medio: 40-50 euros (sin vinos).

Archivado En

_
_