_
_
_
_
_
Proceso de negociación

La plantilla de la CNMV amenaza con paros

El comité de empresa de la CNMV lamentó el viernes la 'falta de voluntad' de la dirección del supervisor del mercado para llegar a un acuerdo sobre la modificación del horario de verano de sus trabajadores y advirtió que se plantea 'endurecer' su postura y convocar paros.

El presidente del comité de empresa, Aurelio Almohalla, explicó que en el proceso de negociación abierto con el organismo regulador sobre los horarios de verano -que la CNMV reduce en su propuesta desde los tres meses actuales de aplicación a dos- la cúpula directiva 'no ha mostrado ningún afán de negociar'.

Sin embargo, el secretario general del órgano regulador, Salvador Meca, aseguró que 'sí se han producido movimientos en la negociación', y señaló que 'se estudia' la última propuesta enviada por el comité, sin olvidar que la modificación de los horarios busca atender mejor las necesidades de los mercados de valores. Almohalla alertó de que, ante la postura de la CNMV y a pesar de que 'el comité intentará negociar hasta el último minuto', las concentraciones de 15 minutos que se realizan ante la sede de la institución podrían aumentar de duración.

Archivado En

_
_