_
_
_
_
_
Valores a examen

Problemas de caja para Gamesa

Morgan Stanley rebaja el precio de la eólica

Gamesa tiene demasiado inventario, pero no puede reducirlo sin perder crecimiento a cambio, según los analistas de Morgan Stanley. Este banco de inversión ha recortado esta semana su precio objetivo un 11,5%, hasta los 11,5 euros. Esta valoración se sitúa un 17% por debajo del precio actual. También rebaja la recomendación de sobreponderar a neutral.

Los expertos aseguran que la compañía necesita librarse de parte de sus existencias, que alcanza el 78% de las ventas, muy por encima del 30% histórico, para conseguir beneficios de caja que compensen la bajada de 2005 (de 221 millones de euros a 130 millones). Esa reducción 'no será fácil, ni tampoco a corto plazo, y exigirá sacrificar el crecimiento', añaden.

La expansión internacional de la compañía 'ya está incluida en el precio', según el informe del banco de inversión, 'y aumentará los costes'. Los analistas creen que hay razones estructurales para la caída de los beneficios. En concreto, ha recortado en un 14% su previsión de beneficio por acción para el ejercicio 2006. Pese a todo, valoran positivamente el modelo de negocio de Gamesa, gracias a su integración vertical y a la desinversión en su división aeronáutica.

Archivado En

_
_