Mango inicia su aventura americana con la venta 'online' antes de abrir en California
La cadena de moda Mango estrenará el próximo mes de abril su primera tienda en Estados Unidos, la gran apuesta del grupo para este año. Será un establecimiento franquiciado en Santa Mónica (California) que servirá de punto de partida para los otros 10 a 15 que se prevén inaugurar este año.
Sin embargo, la enseña catalana no ha querido esperar hasta entonces y ha decidido hacer previamente una avanzadilla con la venta online. Mango informó ayer que ha creado una web exclusiva para Estados Unidos que operará mediante la dirección www.mngshop.com y con la misma colección que podrá encontrarse en las tiendas americanas a partir de abril.
Fuentes de la compañía comentaron que este canal de distribución estará ya en funcionamiento el próximo mes de marzo y servirá para extender la presencia de la marca más allá de las ciudades en las que se ubicarán las tiendas.
Mango ya tiene firmados varios contratos de franquicia y cinco de ellos están en plena fase de acondicionamiento del local; además está analizando unas 25 ubicaciones. A la inauguración de Santa Mónica le seguirá otra en Washington DC, una tienda en Seatle y otra en San Francisco. Todas ellas serán franquicias concedidas directamente por la enseña.
Según fuentes de la empresa, también está previsto la inauguración de un establecimiento propio en Nueva York que servirá de buque insignia para la firma de moda, aunque aún no disponen de local apropiado.
Con la tienda virtual se pretende, asimismo, iniciar una campaña de promoción de la marca en Estados Unidos y para ello, las prendas que se adquieran mediante la página web se entregarán dentro de una Bolsa de tela diseñada exclusivamente para la ocasión. 'Esta nueva aventura empresarial se inició con el objetivo de cubrir vía Internet un mercado muy extenso en el que la marca empezará a abrir tiendas a partir de abril', según precisa la empresa catalana.
El desarrollo en EE UU, tanto con tiendas como por Internet, será posible gracias al nuevo almacén logístico que la cadena ha abierto en New Jersey.
Un impulso del 30% al negocio virtual
Mango inició su andadura de venta electrónica en 2000, cuando inauguró su portal de venta en Europa a través de la dirección www.mangoshop.com. El volumen de ventas, sin embargo, no ha alcanzado las previsiones que se habían barajado inicialmente, aunque la tienda virtual ya cuenta con 180.000 clientes. Su facturación en 2005 fue de 2,47 millones de euros.Con la puesta en marcha de la tienda online para el mercado estadounidense, Mango espera aumentar su negocio electrónico un 30%, ya que este canal está mucho más implantado en EE UU que en la mayor parte de Europa.Mango también prevé abrir este año unas 150 tiendas, con una inversión de 57 millones de euros.