_
_
_
_
Informática

La UE estudia las quejas contra Microsoft por su nueva versión de Windows

La Comisión Europea estudia las quejas contra Microsoft presentadas por fabricantes de ordenadores por la nueva versión del sistema operativo de la multinacional informática, Windows.

Las autoridades reguladoras del mercado europeo están 'revisando' las quejas sobre el software empleado por la compañía estadounidense, denominado Vista, y no han iniciado formalmente acciones en este sentido, explicó en un correo electrónico Jonathan Todd, portavoz de la Comisión Europea.

'Se han recibido quejas sobre Vista por parte de empresas estadounidenses y no estadounidenses', indicó Philip Lowe, del departamento de competencia del organismo europeo.

Por otra parte, Microsoft anunció el viernes su intención de invertir 838 millones de euros a lo largo de los próximos tres años en ampliar las instalaciones de su campus en Redmond, en el estado de Washington, para albergar a unos 12.000 empleados.

Microsoft espera incorporar este año entre 4.000 y 5.000 nuevos empleados, según declaró el vicepresidente de la compañía, Brad Smith.

Archivado En

_
_