El vicepresidente de Ford se jubila tras 32 años en la empresa automovilística
El vicepresidente del grupo automovilístico estadounidense Ford Greg Smith dejará su cargo para jubilarse el próximo 1 de marzo, tras trabajar 32 años en la empresa, informó ayer el segundo fabricante mundial de vehículos.
Greg Smith seguirá ligado a la empresa como consultor. La salida de Smith, de 54 años de edad, forma parte del plan de la compañía para reducir el número de ejecutivos en un 12%. Por esta razón, el fabricante no prevé sustituir a Smith en su cargo. El plan de ajuste se estableció para afrontar las pérdidas que ya superan los 1.600 millones de dólares antes de impuestos.
Smith ingresó en Ford en 1973 como ingeniero y mientras ocupaba el cargo de vicepresidente fue máximo responsable de recursos humanos y de asuntos laborales. Además, se encargó de la estrategia corporativa, tecnología de la información y estrategia de automoción. Smith fue asimismo responsable de la gestión de los servicios financieros en la división automovilística de la empresa con sede en Dearborn (Michigan). También fue presidente y consejero delegado de la filial financiera Ford Credit.