_
_
_
_
_
Adquisición

AR Telecom estudia lanzar una contraoferta para comprar Portugal Telecom

La compañía de telecomunicaciones portuguesa AR Telecom está considerando realizar una contraoferta para comprar Portugal Telecom (PT), según el periódico Diario Económico, que citaba como fuentes personas cercanas al presidente de AR Telecom, Joao Pereira Coutinho.

La operadora de telefonía PT, recibió la semana pasada una oferta pública de adquisición por parte de Sonae SGPS. La empresa ofreció 10.700 millones de euros para hacerse con el control de la empresa telefónica más grande de Portugal.

El presidente de AR Telecom no quiso hacer declaraciones al respecto. Sin embargo, según Diario Económico, Coutinho aún no habría decidido qué hacer. Las posibilidades son unirse con un grupo inversor para pujar por PT o comprar las acciones que Sonae se vea obligada a vender si la opa sale adelante.

El Banco Espírito Santo, por su parte, volvió a desmentir los rumores que decían que preparaba una opa contra PT. Su presidente, sin embargo, no descarta financiarla si es requerida por otros inversores. Ricardo Salgado Espírito Santo, presidente del segundo mayor banco luso, calificó la opa de Sonae como 'hostil' y criticó la intención del grupo industrial de vender los activos de PT en Brasil.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_