_
_
_
_
_
Privatización

Portugal colocará en el mercado entre un 15% y un 20% de Galp este año

El Gobierno portugués tiene intención de privatizar entre un 15% y un 20% del capital de la petrolera Galp antes de que termine este año, a través de una oferta pública de venta de acciones (OPV). Así lo aseguró el viernes en una entrevista televisiva el ministro de Economía luso, Manuel Pinho.

'Pensamos colocar entre un 15% y un 20% del capital, pero prefiero que no se tome como un compromiso cerrado', señaló Pinho. æpermil;ste había asegurado el pasado mes de diciembre que el Gobierno pretendía vender un 10% de Galp dentro del acuerdo al que había llegado con la petrolera Eni, accionista también de la petrolera portuguesa, para que la italiana mantenga su participación en un 33% durante cinco años. ENI, que tenía un opción de compra sobre Galp que le hubiese permitido hacerse con el control de la compañía, ha librado un duro pulso con el Gobierno portugués, que ha intentado evitarlo.

El Ejecutivo luso ha promovido la entrada del grupo nacional Amorim en Galp, a través del holding Amorim Energía, que se hará con otro tercio de la compañía en la que la española Iberdrola tiene también un 4%. Iberdrola también ha anunciado que negocia la venta de este paquete a Amorim.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_