_
_
_
_
_
CincoSentidos

Clooney ambienta la era McCarthy

Una larga ovación en su estreno el pasado Festival de Venecia, donde consiguió, entre otros, el premio al mejor guión; seis nominaciones a los Oscar, incluida la mejor dirección, reconocimiento de la crítica. Con estas referencias llega hoy a las salas españolas Buenas noches, y buena suerte (Good night, and good luck), la consolidación de George Clooney como director.

El actor, que también ha escrito el guión en colaboración con Grant Heslov, se ha inspirado en el enfrentamiento entre el célebre periodista televisivo Edward R. Murrow y el senador Joseph McCarthy y el Comité de Actividades Antiamericanas.

Clooney se reserva un papel en el reparto que encabeza David Strathairn, como Murrow, y que completan Robert Downey, Jr., Patricia Clarkson, Frank Langella y Jeff Daniels.

La cartelera se renueva con otra de las aspirantes a llevarse Oscar, Orgullo y prejuicio, el clásico de Jane Austen. La protagonista Keira Knightley compite en la categoría de actriz principal por su papel de Elizabeth Bennet, que en 1940 interpretara Greer Garson. Esta historia de amor y malentendidos tiene lugar en la clasista Inglaterra de finales del siglo XVIII, donde el fin de toda jovencita era encontrar marido. Joe Wright dirige a un elenco en el que destacan Brenda Blethyn, Donald Sutherland y Judi Dench. Matthew Macfadyen da vida al orgulloso Sr. Darcy, personaje que inmortalizó Laurence Olivier.

El cineasta catalán Ventura Pons adopta la fórmula de las historias entrecruzadas en su última película Animales heridos. El director se sintió seducido por la complejidad de los personajes llenos de heridas de la vida y del amor que aparecían en el libro de relatos Piel de Armadillo, de Jordi Puntí, y decidió llevar sus historias a la pantalla. Historias de personajes al límite protagonizadas por José Coronado y Aitana Sánchez Gijón. El actor es un acaudalado hombre de negocios, casado, que desde hace un año tiene por amante a una decoradora de interiores, personaje interpretado por Sánchez Gijón.

Lars von Trier, creador del movimiento Dogma 95, entrega la segunda parte de su trilogía sobre Estados Unidos, Manderlay. El director sustituye a Nicole Kidman por Bryce Dallas Howard en el papel de Grace, que la australiana interpretó en Dogville. Una visión sombría de la sociedad estadounidense.

En Ladrones de risa, Jim Carrey es un ejecutivo de una multinacional, a punto de lograr el sueño americano. Un escándalo estilo Enron arruina sus planes de vida familiar cómoda. Siguiendo los pasos de su corrupto jefe, se le ocurre que robar también puede ser bueno para él. Con Tea Leoni en el reparto y Dean Parisot en la dirección.

El director sueco Mikael Håfström (su anterior trabajo, Evil, estuvo nominado a los Oscar de 2004 como Mejor Película Extranjera) debuta en inglés con Sin control (Derailed), un thriller psicológico protagonizado por Clive Owen y Jennifer Aniston. La película analiza las consecuencias de cometer un terrible error.

Además, Joachim Masannek muestra su particular idea del deporte rey en Las fieras fútbol club, la adaptación cinematográfica de los libros escritos por el propio realizador alemán, que han vendido más de un millón de ejemplares en todo el mundo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_