Latinoamérica abre la semana de la moda de Madrid
Mareu Nitschke de Brasil, Olga Piedrahita de Colombia, Mecha de México y Cora Groppo de Argentina fueron los diseñadores elegidos para preinaugurar la Semana Internacional de la Moda de Madrid (SIMM) en la tarde noche del miércoles. Bajo el nombre LatinoAméricaFashion, el desfile transcurrió en Madrid bajo una inmensa carpa rosa instalada en el exterior de la puerta sur de Ifema. Un escenario que desde ayer acoge los desfiles Moda Viva de la SIMM y que, a partir del lunes, albergará Pasarela Cibeles.
Las cuatro propuestas venidas del otro lado del Atlántico justificaron el mantenimiento de este desfile que se celebró por primera vez en la pasada edición de la SIMM. Si en el mes de septiembre, las propuestas latinoamericanas fueron muy desiguales, lo visto el pasado miércoles es digno de merecer toda la atención de los profesionales de la moda que hasta el próximo domingo visitarán la SIMM. Desde la mujer delicada que propone la colombiana Piedrahita -quien también destacó en la primera edición de este desfile- pasando por los cortes simétricos de Mecha, pasando por los vestidos abullonados de la argentina Groppo todas las propuestas son aptas para vestir a la mujer urbana, así como al hombre, puesto que para ambos hubo el miércoles. La nota más excéntrica la puso el único hombre del grupo, el brasileño Nitschke.
Pese a que la SIMM abrió ayer sus puertas, la coincidencia en fechas con Arco ha hecho que la inauguración oficial sea hoy viernes y acuda la presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre. El certamen, que ayer inició su 55 edición para mostrar toda la moda del próximo invierno, espera recibir más de 30.000 visitantes profesionales. A diferencia de Arco, los particulares no puede acceder a la SIMM.