_
_
_
_
_
Petróleo

Demandan a Repsol en Nueva York por ocultar información sobre su reservas

La firma de abogados Schiffrin & Barroway ha presentado en Nueva York una demanda colectiva contra la petrolera Repsol, a la que acusa de ocultar información adversa sobre sus actividades en Argentina y Bolivia, según ha informado el despacho de abogados en un comunicado.

En la demanda, presentada ante un tribunal federal en Manhattan,se acusa a la petrolera hispano-argentina de haber realizado al mercado "declaraciones erróneas y falsas con objeto de inflar artificialmente el valor de la acción".

En concreto, la firma de abogados Schiffrin & Barroway, acusa a Repsol de no haber reconocido que sus cifras de reservas habían sido "exageradas", así como que los cambios legales en Bolivia estaban perjudicando a la compañía, y que la petrolera estaba sufriendo problemas en Argentina.

La demanda colectiva ha sido presentada en representación de los inversores que compraron acciones de Repsol YPF entre el 28 de julio de 2005 y el pasado 27 de enero, fecha en que la petrolera anunció una revisión a la baja de sus reservas demostradas. El recorte anunciado ascendía a un 25% de sus reservas probadas de hidrocarburos como consecuencia de los cambios normativos y contractuales en Bolivia y Venezuela y de la incertidumbre sobre la extensión de las concesiones en Argentina.

Este anuncio causó una fuerte caída de la compañía en la bolsa española, donde perdió en sólo dos sesiones el 10,5% de su valor, aunque actualmente los títulos de la petrolera han acumulado desde el momento en que se anunció el recorte un descenso del 5,73%.

La petrolera acumula así tres demandas en su contra por los mismos motivos, tras las presentadas los pasados 31 de enero y 1 de febrero por las firmas Federman & Sherwood y Charles J. Piven, respectivamente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_