_
_
_
_
Expansión

El Santander se refuerza en Portugal con la apertura de 100 oficinas

El presidente del Santander Totta, Antonio Horta Osorio, señaló ayer que la entidad portuguesa, filial del Santander, seguirá apostando en los próximos años por la expansión en oficinas. La entidad, que anunció unos beneficios de 340 millones, un 26,8% más que hace un año, reforzará su presencia con 100 nuevas sucursales.

Horta Osorio aprovechó la presentación de resultados en Portugal para detallar el plan de expansión. En 2006 la red de la entidad, con 500 sucursales, crecerá con 30 nuevas aperturas, para alcanzar las 100 en dos años.

El directivo del Santander Totta señaló que la evolución del banco luso se situó por encima de la media del sector bancario, que creció en torno al 19%. El presidente del Santander Totta recordó que el ejercicio pasado fue un año de escaso crecimiento para la economía portuguesa, por lo que resaltó los buenos resultados de su banco, cuya rentabilidad en recursos propios se elevó hasta el 23,9%. La filial portuguesa y la británica Abbey son las únicas que 'de momento', mantendrá la marca independiente una vez que el grupo unifique su imagen en 2007, tal y como señaló Emilio Botín en la presentación de resultados el miércoles.

El crédito crece un 13%

El negocio crediticio del Totta aumentó un 13% el año pasado. El margen financiero alcanzó los 614,2, un 6% más que hace un año, mientras que las comisiones se elevaron un 16,8% hasta los 287,5 millones.

Horta Osorio señaló que la entidad aumentó su tasa de cobertura frente a posibles insolvencias, dada la mala situación económica del país, aunque auguró un lento pero progresivo crecimiento.

El directivo no se pronunció sobre la opa lanzada por el Sonae sobre Portugal Telecom (PT), operación en la que actuará como intermediario financiero.

Archivado En

_
_