_
_
_
_
_
Nueva filial

Verizon desafía a AT&T, NTT y BT en el área empresarial

Verizon presentó hace unos días en sociedad Verizon Business, su nueva filial para el área empresarial y para el negocio de los llamados proveedores de servicios de redes (en inglés Networks Service Providers o NSP). Con su constitución, la compañía ha dado un impulso para su expansión y ha procedido a la eliminación definitiva del nombre de MCI, tras cerrar su compra.

Esta decisión no ha sorprendido a algunos expertos, quienes afirman que la marca estaba demasiado ligada a la quiebra de Worldcom. Aunque, otros no comparten esa opinión. Jay Pultz, analista de la consultora Gartner Research, señaló recientemente en un informe que la decisión ha sido un error de marketing puesto 'que la marca MCI era ampliamente respetada entre las empresas'.

En cualquier caso, Verizon quiere hacer valer el poderío de los activos de MCI, especialmente su red mundial. En una presentación, el presidente de Verizon Business, John Killian, explicó que la compañía va a centrar su estrategia en tres áreas: gestión de servicios de red, productos de seguridad y soluciones para tecnologías de la información (TI).

El directivo, que recordó que la compañía dispone de una red de más de 710.000 kilómetros, precisó que la operadora se concentrará en productos basados en las tecnologías de voz sobre internet (VoIP) y en el desarrollo de otras como la denominada Multi-Protocol Label Switching (MPLS).

Con este movimiento, Verizon parece dispuesta a desafiar a sus rivales en el sector de los proveedores de servicio de red: AT&T (resultado de la fusión entre SBC y la vieja AT&T), NTT, BT, Cable & Wireless y Equant, filial de France Télécom. Este negocio, según algunos expertos, ha visto un nuevo renacimiento gracias a internet. Por ejemplo, según la consultora especializada Ovum, el segmento de los servicios mayoristas internacionales aumentó sus ingresos un 12% el pasado año hasta 38.500 millones de euros.

La integración con MCI va a permitir a Verizon ganar cuota de mercado en este negocio sobre todo para atender las demandas de grandes corporaciones estadounidenses con presencia en el extranjero. En estos momentos, la operadora ofrece servicios a más del 90% de las mayores compañías de EE UU que figuran en el ranking Fortune 500 entre las que figuran empresas como Boeing o McDonald's.

La nueva marca también va a llegar a España. Lars Van Gelder, director comercial y de empresas, señala a este periódico que el objetivo es concentrar los esfuerzos en el negocio corporativo. El ejecutivo apunta que el objetivo es hacerse con una cuota de mercado en el segmento de grandes empresas de entre el 10% y el 15%.

'España tiene unas previsiones de crecimiento muy positivas frente a otros países europeos como Alemania o Reino Unido', dice Van Gelder, quien añade que muchas compañías nacionales ya tienen actividades en el extranjero y necesitan cobertura fuera de España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_