_
_
_
_
_
Cine

Cinesa cierra la compra de los cines de AMC en España y Portugal

El grupo de exhibición cinematográfica Cinesa, propiedad del grupo inversor británico Terra Firma, cerró ayer el acuerdo de compra con AMC Entertainment para hacerse con los cinco múltiplex que posee esta compañía en España y Portugal, como adelantó Cinco Días. Según informó ayer Cinesa en un comunicado, los centros adquiridos se encuentran ubicados en Barcelona, Terrassa (Barcelona), Las Rozas (Madrid), Mallorca y Oporto. Fuentes de Cinesa rehusaron hacer público el precio de la operación. AMC cuenta actualmente con 86 salas en España y 20 en Portugal.

Antes de materializar este acuerdo, AMC mantuvo conversaciones con otros grupos de exhibición nacionales y extranjeros entre los que se encontraban Yelmo Cineplex, Kinépolis y Ábaco.

Cinesa indicó, sin embargo, que 'el cierre de la operación está sujeto a una serie de condiciones para cuyo cumplimiento las partes trabajan actualmente. El grupo inversor británico Terra Firma, propietario de Odeon y UCI (Cinesa en España), negociaba en exclusiva con AMC desde que Ábaco se retirara de la puja para hacerse con sus salas. Terra Firma entró en el negocio del cine en 2004 con la adquisición de Odeon y Cinesa. Más tarde en julio del año pasado, Cinesa adquirió el 85% de la cadena de cines Warner Lusomundo. Con la operación recién rubricada, se convierte en el número uno del sector.

Cinesa posee un total de 316 pantallas en 34 complejos repartidos por toda la geografía española. La mayoría de los cines que gestiona se encuentran ubicados en la Comunidad Autónoma de Madrid y en la provincia de Barcelona. Un total de 16 millones de espectadores visitaron sus salas cinematográficas durante el pasado año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_