Compras

Sacyr negocia compras en Italia para sacar provecho del plan de infraestructuras italiano

Sacyr Vallehermoso quiere adquirir las dos constructoras italianas, INC y Sipal, que controlan en conjunto el 40% de su filial italiana SIS, para hacerse con el 100% de su participada y sacar provecho del plan de infraestructuras que está desarrollando el Gobierno italiano, confirmaron fuentes del grupo.

Las mismas fuentes precisaron que las negociaciones todavía no están cerradas.

La empresa que preside Luis del Rivero creó en 2004 la filial SIS para poder acceder al mercado italiano, después de que el Gobierno anunciara un plan de infraestructuras que prevé inversiones de 120.000 millones de euros hasta 2010.

A través de esta filial, Sacyr se ha adjudicado importantes proyectos en Italia. Ganó el concurso para la construcción del desdoblamiento ferroviario del tramo Palermo-Orleans-Carini, en Sicilia, por 665 millones de euros, se hizo con la construcción de un tranvía en Palermo en consorcio con Bombardier y AMEC por 192 millones, y se preclasificó para las obras de construcción de la nueva línea C del Metro de Roma, valoradas en 2.500 millones de euros.

El grupo constructor también se adjudicó la construcción de una carretera en la provincia de Turín por 99,8 millones de euros, cuya construcción se enmarca en las obras para los Juegos Olímpicos de Invierno Turín 2006.

Además forma parte del consorcio liderado por la empresa italiana Impregilo que se ha adjudicado la construcción del puente sobre el estrecho de Messina, que unirá Sicilia con la península Itálica y será el más largo del mundo.